Granja

Actividad principalmente didáctica, que se basa en la recuperación de antiguas costumbres canarias, en esas pequeñas granjas de autoabastecimiento de nuestros abuelos y en explicarles a los niños de hoy en día cual es el origen real de parte de nuestra comida, miel, leche, huevos, mantequilla, queso, etc.

Comenzamos con una muestra de ordeño manual donde participaran todos los alumnos, elaboración de queso y degustación del mismo, para luego continuar con una charla de manejo y cuidados de los caballos y el juego de las adivinanzas con los caballos, hablamos de sus edades, razas y caracteres principales.

Continuaremos con una charla sobre la abeja negra canaria, formación de panales y producción de miel. Los niños podrán tocar los panales de muestra y ver de cerca, abejas disecadas y como no, probar la deliciosa miel que hemos recolectado.

Para finalizar hacemos el juego de buscar huevos en el gallinero, que resulta bastante divertido y a veces conseguimos que llegue algún huevo entero a la cesta que corresponde y nos mezclaremos con las ovejas para sentir el contacto directo con el animal.